EVENTOS ANTERIORES

Eventos

• Presentación del libro: Letras sobre un dios mineral. El petróleo mexicano en la narrativa de Edith Negrín

26 de septiembre de 2018

Libro en co-edición con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Cartel libro vertical

• Presentación de avances de libro: The poverty of abundance: Mexico's oil dependent protracted institutionalization, 1918-2018, de Gabriel Farfán

15 de octubre de 2018

Cartel libro 15 octubre

• Presentación del libro: Tribulaciones de dos empresas petroleras estatales, 1900-2014 (Trayectorias comparadas de Pemex y PdVSA) de Isabelle Rousseau

5 de octubre de 2017

Lugar: El Colegio de México, Sala Alfonso Reyes

Hora: 19:00 hrs.

Cartel Presentación Libro Tribulaciones

• Seminario: Derechos de propiedad, privatización y acumulación por desposesión

17 de noviembre de 2017

Organizado con el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA), El Colegio de México, A.C.

Seminario CEDUA

• Mesa redonda. Sesión 4 del Foro de Seguridad Energética: "Aspectos ambientales y sociales por la seguridad energética en México"

27 de febrero de 2017

Organizada con la WEC y con el Colegio de Ingenieros Civiles

Cartel web

• Mesa Redonda "Reforma Energética ¡El diablo está en los detalles!"

29 de octubre de 2013

Reflexiones alrededor de las leyes secundarias

Reforma Energética

VIDEO DE LA SESIÓN

• Mesa redonda "La corrupción: ¿La piedra en el zapato del sector energético?"

5 de noviembre de 2014

cartelsesion2

VIDEO DE LA SESIÓN

• Mesa "A Dios rogando y con el mazo dando: El sector energético frente a la amenaza del crimen organizado"

3 de marzo de 2015

cartelsesion3

• Taller "Responsabilidad social corporativa ante la Reforma Energética"

11 y 12 de noviembre de 2016

Coordinado por el Programa de Energía (Colmex), Conecta Cultura y The Social License Consortium

• Dirigido a empresas del sector que desarrollan megaproyectos de Energía

123

VIDEO DE LA SESIÓN

• Curso "Actualización en Sistemas Energéticos"

(2016, 2017 y 2018)

Coordinado por el Consejo Mundial de Energía, Cap. México así como Sener, el Programa de Energía del Colegio de México, INEEL (CFE).

Coordinador general Dr. Pablo Mulás. Director ejecutivo del CME, Cap. México.

Coordinación del Módulo IV “Aspectos sociales de la energía”. Dra. Isabelle Rousseau. Coord. del Programa de Energía, Colmex.

• Se ha implementado desde 2015 en el Auditorio de la Sener, Auditorio de la CECAL.
    • Tiene una duración de 7 meses. Una sesión de tres horas por semana.
    • Dirigido a expertos, empleados del sector, académicos y estudiantes.
    • El Programa de Energía estuvo participando con la Coordinación del Módulo IV, cada año, a partir desde 2016.

(Programa completo)

123

• Presentación del libro: Miguel S. Wionczek y el prointergemex: travesías en el petróleo mexicano de Joseph Hodara

31 de mayo de 2017